Según las autoridades, más de un millón de vehículos saldrán a las carreteras del país en los dos últimos fines de semana del año y, pese a que no hay festivos, se espera que miles de familias lleguen a sus destinos a tiempo para las fiestas.
La Rueda, contigo siempre, sabe que serás uno de los que saldrá a conducir por las carreteras del país. Así que compartimos contigo las mejores recomendaciones para que evites incidentes y disfrutes con tranquilidad estos días de descanso. ¡Felices fiestas!
- Es importante una revisión del carro antes de un viaje: si cuentas con poco tiempo y no alcanzas a pasar por un centro de servicio en la ciudad, un autodiagnóstico de llantas, aceite, parabrisas y kit de Primeros Auxilios, es requisito básico para que salgas a carretera. Pero recuerda, lo estás haciendo bajo tu cuenta y riesgo. Así que es mejor prevenir que curar, y eso te lo diremos en el siguiente numeral.
- Haz la revisión tecnomecánica de tu vehículo en un centro de servicio autorizado: con esto no sólo obtienes garantía en la prestación de los servicios sino también mantener al día todas las prestaciones de tu vehículo; además, puedes renovar tu SOAT que te protege a lo largo de todas las vacaciones.
- Exige la sincronización de tu automóvil en Bogotá: es la que te permite saber en qué estado se encuentran tus llantas, por ejemplo, o si necesitas cambiar un par o el juego completo, así como dar cuenta de los mecanismos de amortiguación, etc.
- Solicita una revisión de la suspensión automotriz: el estado de las carreteras en este país exige mucho de los vehículos así que es mejor que ésta como los frenos se encuentren al día para evitar inconvenientes.
- Si el aceite para carros ha superado los 20.000 kilómetros es momento de cambiarlo; debes solicitar la referencia que has utilizado hasta el momento.
- Consulta en el manual de baterías para carros si es momento del cambio: oscila entre los 50.000 kilómetros y los 70.000.
- No olvides tu kit de Primeros Auxilios, señales reflectivas para la noche y papeles al día.
- Presta atención al componente eléctrico de tu vehículo: bujías, condensador y cables deben encontrarse en buen estado, sin roturas.
- El labrado de tus llantas puede indicarte si es, o no, momento del cambio: puedes hacerlo mediante autodiagnóstico o en el balanceo.
- Si tu filtro de aire ha cumplido los 3.000 kilómetros es tiempo de mantenimiento.
En la Rueda esperamos tu visita antes de salir a disfrutar de tus vacaciones. También te invitamos a consultar en La Rueda las promociones que tenemos para ti en este final de año. Contamos con 13 centros de servicio para acompañarte en el camino así como realizamos servicios de despacho a todo el país. ¡Te deseamos unas felices fiestas y esperamos contar contigo en 2017!