Una de las partes más importantes del vehÃculo son las llantas. Al igual que el aceite, los filtros o las bujÃas, deben ser reemplazados para garantizar no sólo un desempeño óptimo del automóvil, sino para garantizar tu seguridad.
Estas, además de sufrir un desgaste natural, provocado por el uso normal de las llantas, están expuestas a otras condiciones que puedes encontrar en el camino, como rocas, superficies irregulares, daños en el guardabarros, y otros factores que alteren el desgaste de estas.
Entonces, realizar una revisión periódica de tus llantas es vital para asegurarte del estado en que estas se encuentran. El cambio de estas dependerá no de su kilometraje ni vida útil, sino exclusivamente del desgaste que observes al momento de verlas más de cerca.
La Rueda te trae los siguientes consejos para asegurarte del estado de todas tus llantas, para que te cerciores de todos los detalles que estas puedan presentar.
1. Daños generales: Cada vez que no podemos evitar un hueco, un bache o un andén las ruedas sufren considerablemente, especialmente en los bordes y en el relieve de estas. Este último cumple la función de darle tracción al vehÃculo en todo tipo de condiciones y terrenos. Se considera inseguro cuando es de menos de 1.6 mm de profundidad. Un buen truco es revisar los surcos con una moneda; si puedes ver casi toda la moneda, es hora de cambiar llantas.
2. En cuanto a los bordes, estos no deben estar pelados, hundidos o con protuberancias. Si se encuentran con daños de este estilo, o puedes ver perforaciones o el caucho interno de las llantas, también deberás cambiarla, ya que girará irregularmente. FÃjate también en daños en los rines, además de asegurarte de adquirir la llanta para el rin adecuado que tu vehÃculo posee.
3. Pinchamientos: Una llanta pinchada o con fugas es insegura, ya que no tendrá la misma adherencia, desequilibrando el balance de peso del auto. Si bien existen parches para estas, reemplazarlas inmediatamente por unas llantas Continental es una mejor opción, ya que la fuga eventualmente se abrirá de nuevo, dejando entrar agua y otros materiales nocivos a la parte interna de la llanta.
4. Desgastes anormales: Otra cosa que debes observar es si tus llantas se están desgastando normalmente. Revisar si en el centro o en los costados de esta se notan más daños que en otras partes es importante, ya que puede indicar un problema más grave, que tenga que ver con la alineación o balanceo de las ruedas, incluso una mala presión de inflado puede provocar esto. En La Rueda encontrarás estos servicios para corregir cualquier problema de suspensión, además de otros servicios como cambio de aceite para tu carro.
5. Vida útil: Las llantas también se desgastan en condiciones normales, y la edad va determinando este daño. Es recomendable, en condiciones ideales, que estas sean reemplazadas cada 5 años. Sin embargo, es importante siempre estar revisando su estado, y comprobando si poseen algunos daños. Si necesitas cambiarlas, La Rueda cuenta con un amplio inventario de llantas en Bogotá.
Ten en cuenta que asà como necesitas comprar unos zapatos o tenis seguido, tu vehÃculo también necesita un calzado adecuado. En La Rueda Continental podrás encontrar servicios de alineación, balanceo y sincronización, además de cambio de filtros y aceite, y llantas para vehÃculos de alta y baja gama para reemplazar las que tu carro posee actualmente. Consiente a tu carro con el servicio que te ofrecemos.