Las llantas son fabricadas con el propósito de satisfacer las necesidades especÃficas de manejo según la marca de tu auto. Además, no sólo aportan un valor estético, también te ofrecen seguridad. En La Rueda lo sabemos, por eso somos una serviteca que te ofrece la venta de llantas en Colombia de las mejores marcas del mercado y también ponemos a tu disposición diferentes servicios para que le brindes un cuidado preventivo a tu vehÃculo.
Uno de nuestros servicios es el balanceo para llantas ¿Qué es? y ¿cuál es su importancia? Hoy te contamos sobre ello.
¿Te has preguntado alguna vez por qué es necesario el balanceo de las llantas de tu auto?
En algunos momentos podrás pensar que el balanceo carece de importancia, pero no es asÃ, ya que no es solo por comodidad al evitar las vibraciones del auto, también tiene importancia para tu economÃa ya que este balance permite una mayor duración y mejores condiciones para tu llanta.
Realizar el balanceo proporciona comodidad en el manejo cotidiano y también una mejor y mayor duración de la vida de las llantas. Unos neumáticos desbalanceados ocasionan vibraciones, provocando un desgaste anticipado del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión de tu vehÃculo.
Ahora que conoces la magnitud de realizar el balanceo para las ruedas de tu auto, visita tu serviteca en Bogotá más cercana y encuentra este servicio.
¿Cuál es el propósito del balanceo?
El propósito del balanceo de las llantas es eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y el rin. Este desajuste puede ser producido hasta por una diferencia mÃnima de peso en cada llanta.
Una pequeña fuerza que se repita rápida y frecuentemente, puede causar daño a casi todo el vehÃculo ya que cada una de las revoluciones produce un pequeño impacto que es pasado a cada parte del vehÃculo que está conectado a ella.
No olvides que en La Rueda encontrarás llantas Continental, General Tire y Barum; una de las mejores referencias en el mercado.
¿Cómo saber que tus llantas necesitan un balanceo?
Normalmente, se comienza a notar que las llantas delanteras están desbalanceadas por las vibraciones que transmite a través del volante.Bajo condiciones de manejo promedio es aconsejable: revisar el balanceo de las llantas al menos cada seis kilómetros, balancear cualquier llanta que haya sido reparada y hacer un balanceo después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos o discos.
VisÃtanos y realiza el balanceo de tu auto, con nosotros también puedes encontrar la reparación de amortiguadores, suspensión, cambio de aceite, rectificación de rines y otros servicios.
¡VisÃtanos! Será un gusto ayudarte