¿Sabes cuál es el mantenimiento que debes realizarle a tu auto según el kilometraje ? La Rueda te lo cuenta para que no pases nada por alto en la revisión.
¿Sabías que cuando tu vehículo alcanza determinado kilometraje debe ir a la serviteca? Esto no debe olvidarse. Debes tenerlo en cuenta, ya que de esta manera es posible evitar accidentes de tránsito por fallas mecánicas o pagar altas sumas de dinero por piezas que habían podido ser cambiadas con antelación. Además, es inevitable que con el andar del carro se desgasten algunas de sus partes como las llantas, frenos, motor y otras que van perdiendo la calidad y efectividad con el paso del tiempo.
Sin embargo, existe una solución para evitarlo y es prestar a tiempo la atención adecuada. Por eso La Rueda, como una serviteca que te ofrece la venta de llantas en Colombia, te explica a continuación cuáles son los cambios que tu carro necesita dependiendo el kilometraje.
5.000 kilómetros. Al alcanzar este kilometraje, se debe hacer un cambio de aceite de motor, filtro de aceite y filtro de aire, dependiendo la zona de circulación. También es aconsejable revisar la presión de inflado de los neumáticos en tu tienda de llantas y verificar la tensión del embrague y correas del motor.
En los 5.000 kilómetros también se debe completar el nivel de líquidos de los diferentes sistemas del auto, revisar el ajuste de la suspensión y verificar las campañas o boletines de servicio. Esta revisión es la denominada rutina impar y se realizan cambios menos importantes que en las rutinas pares.
10.000 kilómetros. En los 10.000 kilómetros es necesario completar el nivel de líquidos como el agua de la batería, diferencial e hidráulico. La alineación y el balanceo también se debe realizar en este kilometraje y de ser posible se debe hacer la rotación de neumáticos, por eso te recordamos que en La Rueda encontrarás las mejores llantas para tu auto. Finalmente, es importante verificar el sistema eléctrico, revisar las fugas y la presión de inflado de las llantas.
20.000 kilómetros. A los 20.000 kilómetros se revisan las luces e indicaciones del tablero, las fugas de aceite y los estados del soporte del motor. También es importante realizar el engrase de las ruedas traseras y completar el nivel de líquidos.
30.000 kilómetros. Aquí es importante calibrar la presión de inflado de las llantas y el desgaste. También es recomendable revisar las pastillas de frenos, el aceite de dirección y la transmisión de la caja de velocidades. No olvides engrasar los rodamientos de las ruedas traseras y hacer una alineación sencilla.
40.000 kilómetros. Es necesario calibrar la presión inflado de llantas y el desgaste. También se recomienda revisar la tensión del embrague y el motor. No olvides hacer una inspección de luces e indicadores de tablero, el estado de las articulaciones, tuberías bandas, sistemas de admisión y tensión de frenos.
50.000 kilómetros. En los 50 mil kilómetros se debe hacer una rotación de ruedas, verificar los sistemas de admisión y realizar una sincronización del motor de inyección o de carburados.
Finalmente, a los 100 mil kilómetros se debe realizar un último mantenimiento preventivo, haciendo la sincronización motora de 4 cilindros de inyección o de carburados. No olvides hacer un último ajuste de suspensión y realizar chequeos para verificar la eficacia de cada una de las partes de tu auto.
Realiza el mantenimiento automotriz de tu carro con La Rueda y no olvides que con nosotros también encontrarás llantas online en Colombia ¡Conócenos!
Articulo tomado de La Rueda.