viernes, 26 de enero de 2018

Guía para conocer el sistema de refrigeración de tu carro


El sistema de refrigeración de tu auto es fundamental para que el motor funcione en buen estado. Este sistema tiene la función de disipar el calor para que el motor no se sobrecaliente y se encarga de mantener los lubricantes a una temperatura ideal para que no pierdan sus características. 

En La Rueda somos una serviteca y centro de servicio automotriz  que te ofrece servicios como el cambio de filtro y aceite para el buen funcionamiento de tu carro. Entendemos la importancia del sistema de refrigeración de tu vehículo, por eso te hablamos al respecto.

¿Cómo funciona el sistema de refrigeración?

El funcionamiento del sistema de refrigeración de un coche, es muy sencillo. La bomba del circuito de refrigeración que está accionada por el motor del coche, activa la circulación del líquido refrigerante en todo su recorrido, con una velocidad proporcional a la del propio motor. Cuando ha completado su recorrido interno por el bloque, el refrigerante sale por la parte de la culata y vuelve al radiador por la parte superior.
Gracias a esta circulación, el agua se mantiene en temperaturas constantes  para que no existan cambios bruscos en el interior del motor, ni surjan averías por dilatación y contracción de los materiales. Por estas razones, es importante el cambio de refrigerantes y aceite para carros.

¿Cuáles son los problemas más comunes en el circuito de refrigeración de un carro?

Aumento excesivo de la temperatura. Se debe a un problema de apertura del termostato, ya sea porque se ha acumulado suciedad en las aletas del radiador o porque se ha obstruido algún conducto.

Pérdida del líquido refrigerante. Normalmente se debe a una fuga, ya sea en la bomba, a través del eje o en la unión. También puede ser por una perforación en el radiador, la rotura de un manguito o problemas en las juntas.
En La Rueda también podrás encontrar líquidos refrigerantes así como lubricantes en Bogotá.
Mezcla del líquido refrigerante con el aceite de motor. Si la junta de la culata no aísla bien la cámara de combustión, existen perforaciones en el bloque motor o las camisas de los cilindros presentan problemas. Cabe aclarar que la mezcla de aceite y líquido refrigerante, altera sus prestaciones.

¿Cómo evitar averías en el sistema de refrigeración?

Es importante no forzar el motor para evitar que se sobrecaliente. También debes prestar mucha atención cuando pasas mucho tiempo detenido y mantenerte atento al indicador de la temperatura del motor.
En La Rueda podrás encontrar servicios como el cambio de aceite en Bogotá, sincronización, montaje y otros para que cada aspecto de tu auto marche a la perfección.

Articulo tomado de La Rueda.

jueves, 11 de enero de 2018

Derrumbando mitos sobre la mecánica de tu carro


Tu auto necesita de ciertos cuidados para que su funcionamiento sea óptimo. Un buen mantenimiento y prestar atención a todos los aspectos, es indispensable para que todo marche a la perfección en tu carro. Sin embargo, alrededor de este tema surgen varios mitos que hoy La Rueda te los aclara. Ingresa.

Somos una serviteca que además de ofrecerte las mejores marcas de llantas del mercado, también pone a tu disposición diferentes servicios para tu auto. Como expertos en el tema  derrumbaremos algunos mitos. Presta atención

Se puede usar cualquier refrigerante

FALSO. Existen distintos tipos de motores y también diferentes materiales en cada uno de ellos. Por esta razón, un líquido refrigerante inadecuado puede atacar un metal, producir una falla y a su vez, un problema significativo al interior del motor. Por ejemplo, si ataca el aluminio puede provocar desgaste en el radiador y ocasionar fugas que derivan en sobrecalentamiento.
Por este motivo, es importante utilizar el refrigerante que el fabricante recomienda y revisar el manual del propietario para conocer las características técnicas del líquido refrigerante sugerido. En La Rueda podrás encontrar lubricantes en Bogotá y servicios para el buen funcionamiento del motor de tu carro.

Cuando el aceite está negro es porque se debe cambiar

FALSO. En ocasiones, el aceite se vuelve negro sólo porque están lubricando las paredes del cilindro donde hay explosiones constantes por el principio de funcionamiento que este tiene. El aceite no se cambia por el motor, sino porque está por cumplir su vida útil.

En La Rueda también encontrarás el servicio de cambio de aceite para carros ¡Visítanos!

Dejar que el tanque de gasolina llegue a la reserva antes de llenarlo

FALSO. Lo ideal es llenar el tanque, incluso cuando este en la mitad. Esto con el fin de que no te expongas a quedarte sin combustible. Además, la falta de gasolina puede provocar que entre aire en los sistemas actuales de inyección de combustible. Lo que generaría problemas en el motor.

Un carro nuevo no necesita mantenimiento

FALSO. Viejo o nuevo, sin fallas o con detalles; siempre requerirá mantenimiento. Nada mejor para despejar las dudas que llevarlo a la serviteca y allí recibirás detalles de las partes que se deben revisar en el tiempo requerido.
Visita La Rueda y encuentra llantas para bmw y todo tipo de autos. Trabajamos para ofrecerte los mejores servicios. Te esperamos en tu serviteca más cercana.

Artículo tomado de La Rueda.

miércoles, 3 de enero de 2018

¿Es momento de cambiar las llantas de tu auto?


Saber cuándo debes hacer el cambio de las llantas de tu auto, es importante para la seguridad de las personas que transporta. Te contamos todo al respecto.

El uso adecuado de las llantas de tu vehículo, es un aspecto que nunca debes pasar por alto ya que su buen estado influye significativamente en el óptimo rendimiento de tu auto. Así como el ahorro de combustible, las pastillas de frenos y otros componentes, las llantas también son importantes para tu seguridad y la de quienes de tu acompañan.

Teniendo en cuenta que se acercan las vacaciones de fin de año, La Rueda, como una de las principales servitecas en Bogotáte da a conocer algunos puntos para que conozcas si es hora de cambiar tus neumáticos.

¿Cuándo cambiar las llantas de tu carro?

No es sencillo determinar la vida útil de los neumáticos. Esto depende de factores como la marca, el tipo de vehículo, terreno en el que normalmente se usa y de los hábitos de manejo. Ya sean llantas todo terreno o de otro tipo, no existe un kilometraje determinado, pero en promedio, cada 20.000 kilómetros se debe pensar realizar este cambio.

Ten en cuenta:

Inflado insuficiente: Una llanta sin el aire suficiente causa el desgaste irregular de los bordes externos. Si esto sucede, no te preocupes, con nosotros puedes encontrar neumáticos de las mejores marcas del mercado, por ejemplo: llantas Continental y Barum.

Sobre inflado: Una llanta con más aire del necesario provoca que el centro de la llanta se desgaste más rápidamente que los bordes.

Falta de alineación: Ten en cuenta que la falta de alineación del vehículo provoca que la llanta se desgaste solo por uno de sus costados, por eso, es otra de las señales que indican que debes cambiar tus neumáticos. No olvides que en La Rueda somos distribuidores oficiales de llantas Continental en Colombia, que te garantizan seguridad a donde quiera que vayas.

Desgaste excesivo: Las llantas con deterioro evidente en toda la cubierta o en una parte de ella, deben ser cambiadas inmediatamente.

Freno de emergencia: Una maniobra en la que se apliquen fuertemente los frenos del vehículo, pueden provocar un deterioro inesperado en uno de los segmentos de la llanta y dejar huellas. Luego de una frenada de emergencia es importante revisar las llantas para que determines si es necesario su cambio.

Daños de impacto: Un impacto contra un muro o un hueco, puede causar una deformación del neumático y en consecuencia afectar su rendimiento y condiciones de seguridad.

Si has identificado que debes cambiar tus llantas ¡No te preocupes! Ve a La Rueda y encuentra las mejores. Visita tu serviteca más cercana, donde también ponemos a tu disposición la revisión tecnomecánica en Bogotá y otros servicios para el buen mantenimiento de tu auto. ¡Te esperamos!

Articulos tomados de La Rueda.