El sistema de refrigeración de tu auto es fundamental para que el motor funcione en buen estado. Este sistema tiene la función de disipar el calor para que el motor no se sobrecaliente y se encarga de mantener los lubricantes a una temperatura ideal para que no pierdan sus caracterÃsticas.
En La Rueda somos una serviteca y centro de servicio automotriz que te ofrece servicios como el cambio de filtro y aceite para el buen funcionamiento de tu carro. Entendemos la importancia del sistema de refrigeración de tu vehÃculo, por eso te hablamos al respecto.
¿Cómo funciona el sistema de refrigeración?
El funcionamiento del sistema de refrigeración de un coche, es muy sencillo. La bomba del circuito de refrigeración que está accionada por el motor del coche, activa la circulación del lÃquido refrigerante en todo su recorrido, con una velocidad proporcional a la del propio motor. Cuando ha completado su recorrido interno por el bloque, el refrigerante sale por la parte de la culata y vuelve al radiador por la parte superior.
Gracias a esta circulación, el agua se mantiene en temperaturas constantes para que no existan cambios bruscos en el interior del motor, ni surjan averÃas por dilatación y contracción de los materiales. Por estas razones, es importante el cambio de refrigerantes y aceite para carros.
¿Cuáles son los problemas más comunes en el circuito de refrigeración de un carro?
Aumento excesivo de la temperatura. Se debe a un problema de apertura del termostato, ya sea porque se ha acumulado suciedad en las aletas del radiador o porque se ha obstruido algún conducto.
Pérdida del lÃquido refrigerante. Normalmente se debe a una fuga, ya sea en la bomba, a través del eje o en la unión. También puede ser por una perforación en el radiador, la rotura de un manguito o problemas en las juntas.
En La Rueda también podrás encontrar lÃquidos refrigerantes asà como lubricantes en Bogotá.
Mezcla del lÃquido refrigerante con el aceite de motor. Si la junta de la culata no aÃsla bien la cámara de combustión, existen perforaciones en el bloque motor o las camisas de los cilindros presentan problemas. Cabe aclarar que la mezcla de aceite y lÃquido refrigerante, altera sus prestaciones.
¿Cómo evitar averÃas en el sistema de refrigeración?
Es importante no forzar el motor para evitar que se sobrecaliente. También debes prestar mucha atención cuando pasas mucho tiempo detenido y mantenerte atento al indicador de la temperatura del motor.
En La Rueda podrás encontrar servicios como el cambio de aceite en Bogotá, sincronización, montaje y otros para que cada aspecto de tu auto marche a la perfección.
Articulo tomado de La Rueda.