jueves, 12 de mayo de 2016

Alista tu carro antes de iniciar un viaje

Alista tu carro antes de iniciar un viaje
Una parte importante de cualquier viaje que realices es alistarte para éste: comprar todo lo necesario, decidir si ir por tierra, mar o aire, empacar tu ropa, reservar hoteles, planear tu ruta, llevar tus documentos, entre muchas otras cosas. Sin embargo, cuando decides utilizar tu automóvil para realizar este recorrido, hay una lista de cosas que también debes considerar.

La razón es que aunque creas que tu carro es muy confiable y responderá de manera eficiente durante el recorrido, y que simplemente necesitas llenar el tanque de gasolina, hay muchos más sistemas y cuidados que en La Rueda Continental verificamos, no sólo por un buen estado mecánico del vehículo, sino por tu propia seguridad.

La verdad es que en carretera las vías son muy distintas a las que están en la ciudad, ya que estas primeras poseen un límite mayor de velocidad, lo que significa que son más rápidas, además de tener más curvas, y a menudo se encuentran en bosques, montañas o veredas en donde los índices de accidentalidad son más altos que en las calles de tu barrio. Así que, por tu seguridad, esto es lo que te recomendamos antes de viajar:

Revisiones generales

Entre los elementos que puedes revisar por tu cuenta, sin necesidad de ir a un centro de servico, lo primero es el nivel de fluidos. Esto no se refiere exclusivamente al combustible o al aceite. Es importante que veas cuanto refrigerante, líquido de frenos, aceite y agua tiene tu carro, para evitar una falla mecánica, un recalentamiento o un daño grave en el motor. Recuerda que muchos de estos son vitales para la mayoría de sistemas del auto.

En cuanto al sistema de frenado, además del líquido, recuerda comprobar su efectividad. Si sientes que el carro no se está deteniendo de manera efectiva, es tiempo de cambiar las pastillas de frenos. No olvides también asegurarte del estado de los discos y las mordazas, ya que también pueden presentar desgastes.

Luego de comprobar los niveles de líquidos, y realizar el cambio de filtros y fluidos que sean necesarios, debes analizar tus llantas infladas con nitrógeno, y la presión de inflado de estas. Revisa el desgaste en el grabado de estas, ya que necesitarás todo el agarre posible al recorrer las carreteras. Si se encuentran en mal estado o con daños, ve a que las cambien en un centro de La Rueda antes de partir.

Ahora pasa al sistema eléctrico y las luces. Revisa si los seguros de la puerta, el radio, los limpiaparabrisas y los testigos luminosos funcionan. Si no es así, puede que necesites reemplazar la batería de tu carro. En cuanto a las luces, si no fallan a causa de lo anterior, comprueba que todos los bombillos, direccionales, luces de freno, reversa y altas enciendan correctamente. Finalmente, asegúrate que los cinturones de seguridad están en orden.

Hora de ir al centro de servicio

Si bien los anteriores ítems son elementos que puedes comprobar por tu cuenta, no todos los puedes arreglar. Debes acudir al centro de servicio de La Rueda para que sean corregidos. Sin embargo, ya en este lugar, revisa todos los elementos que no puedes ver a simple vista, empezando con la suspensión del vehículo.

Si vas a cambiar las llantas para tu carro de alta gama u otras gamas, debido a su alto desgaste, es necesario que sometas al vehículo a un proceso de alineación y balanceo, con el fin de tener a tu disposición un buen agarre al momento de maniobrar, al tiempo que obtienes un andar correcto, sin vibraciones o fallas. Además de esto, comprueba el estado de los amortiguadores, los rodamientos y los ejes.

No olvides también el sistema de inyección y escape: Es importante que te asegures que los inyectores, bujías y tubos de escape se desempeñen de manera correcta. Luego de todas estas consideraciones, y de haber puesto tu vehículo a punto, recuerda llevar el kit de carretera, que debe incluir las herramientas básicas, un extintor cargado, dos señales visibles, un gato para elevar el vehículo, una cruceta, botiquín, linterna y tacos para bloquear las llantas de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario