martes, 30 de agosto de 2016

¿Necesitas un cambio de aceite?

Sea por mantenimiento general o porque ha llegado el momento de cambiar el aceite para carros es una de las paradas obligatorias en los centros de servicio.

Así que, cuando te encuentres realizando la sincronización automóvil en Bogotá, es útil que sigas las indicaciones a continuación para que aproveches mucho mejor el cambio de aceite.

• Recuerda las indicaciones de cambio que da el fabricante: a veces, son ellos los que indican con claridad cuando realizarlo y también el tipo de lubricante que necesita tu vehículo.

• El aceite tiene como obligación lubricar el motor: si el operario te indica que éste se encuentra muy aguado o muy negro recuerda que la viscosidad y el grosor derivado de ésta es el verdadero indicador de cambio; esto lo soluciona con una observación a ojo, si es negro y viscoso, tu aceite está cumpliendo a cabalidad sus funciones.

Si aún no cumples los 5.000 kilómetros, no es necesario hacer cambio de aceite o de filtro, esto se debe, antes que nada a que los aceites ahora poseen dos referencias que corresponde a su grosor en frío (20W) y frío (50); este tipo de variación se le denomina multigrado y significa que su grosor de viscosidad cambia de acuerdo a la temperatura del motor.

Es muy probable que tu vehículo, si es de 2002 en adelante, utiliza un aceite multigrado; si es anterior, probablemente sea monógrado por lo que necesite cambio entre los 2.000 o los 3.000 kilómetro

• No permitas la mezcla de aceites que será, a la larga, un daño para el vehículo.

• Los aceites más competentes, es decir, que no generen daño a tu motor, son de marcas reconocidas, recomendados por los fabricantes y son compatibles entre sí pero no demandan mezclas.

• Es cierto: los motores con inyección tienden a darle mucha más vida útil a los aceites ya que su calibración ocurre bajo criterios de computador, es ahí en donde se compensan criterios como altura, temperatura y densidad del aire, entre otros factores.

•Si te proponen aditivos, di no: el aceite de calidad incorpora sus propios aditivos que cumplen con funciones específicas dentro del motor.

• Si utilizas un motor con aceites sintéticos recuerda que su cambio es después de un periodo prolongado, entre 8.000 a 12.000 kilómetros.

Después de estas indicaciones puedes estar seguro que el cambio de aceite será más efectivo para tu vehículo. Así mismo en La Rueda podemos prestarte asesoría en cuanto a llantas en Bogotá: contamos con el respaldo de Continental, tecnología alemana para Colombia, disponible para vehículos SUV y de tráfico pesado. 

También puedes revisar el cotizador disponible aquí, para conocer precios de llantas en Colombia y hacerte a una idea de cuáles necesitas para tu próximo cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario