martes, 11 de octubre de 2016

Aprende más de los lubricantes para tu vehículo

Lubricantes para vehículos
Dentro del campo de aceite para carros, elegir el lubricante adecuado es fundamental para el óptimo desempeño de su vehículo: una mezcla de aceites y aditivos que tiendan a reducir la fricción entre dos superficies metálicas y a proteger los órganos mecánicos del desgaste y la corrosión, es lo deseable para alargar la vida del motor, además de ayudar a la limpieza y a la refrigeración del vehículo.

También su aporte mantiene la potencia en niveles deseados con lo que puedes contar como un valor añadido en caso de la revisión del carro antes de un viaje largo por carretera. Divididos en categorías como aceites minerales, sintéticos y semisintéticos, los lubricantes como tal son los que protegen al motor de inconvenientes relacionados con fricciones y desgastes de piezas. Así, el mineral es un destilado de petróleo pero no tiene una larga duración en cuanto al arranque del vehículo, lo que lo diferencia del sintético, que es una base mineral producida en laboratorio, cuyo fin es lubricar a bajas temperaturas y potenciar el arranque en frío para todos los vehículos.

Los semisintéticos son aleaciones tanto de petróleo como destilados en laboratorio y están mucho más orientados a arranques de baja temperatura y a reducir a cero las fricciones al interior del motor. Cada 15.000 o 20.000 kilómetros, de acuerdo con el manual del vehículo, los conductores deben acudir a su centro de servicio automotriz para todo lo relacionado con aceites y filtros.

Un cambio de aceite en Bogotá en uno de nuestros puntos de atención constará de un chequeo para determinar si las condiciones lo ameritan así como determinar si el filtro se encuentra en buen o regular estado.
Te ayudamos a elegir el tipo de aceite que necesites: los que van de la franja de 5w30 - 5w40 - 5w5 son sintéticos y tienen un rendimiento ideal para vehículos que hayan rebasado los 10.000 kilómetros. En cambio, para autos con antigüedad superior a 20 años, la elección segura son los monogrados, porque tienen un nivel de viscosidad para sus motores, dado que están diseñados para motores a gasolina o a diesel. Algunos conductores hacen coincidir esta parte del proceso con la revisión tecnomecánica en Bogotá para cumplir con los requerimientos necesarios para conducir seguro.

De todas formas, te recomendamos revisar el nivel antes de proceder al cambio en tu serviteca, así como comprar marcas reconocidas o aquellas que usas con mayor frecuencia. Y, para terminar, evita al máximo el uso de aceites diluidos, lo que parece ser una práctica habitual en algunos conductores para ahorrar en la revisión del vehículo.
No olvides preguntar por nuestro servicio de cambio filtro de aceite en Bogotá

Articulo tomado de La Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario