martes, 11 de julio de 2017

5 Consejos para conducir en el barro con La Rueda

Consejos para conducir en el barro con La Rueda
Las condiciones climáticas y la diversidad de los terrenos son factores que afectan directamente nuestro recorrido, sabemos que no podemos predecir el clima, pero si podemos estar preparados para afrontar cada situación en el camino.

Conducir por carretera es experimentar un sin fin de sensaciones. Sean cortos o largos, los caminos en carreteras, son un viaje inigualable, pues tienes libertad de ir a donde quieras, acelerar y ser el dueño de tu viaje. Además, conoces nuevos lugares, tienes buenas experiencias y sales de la rutina con tan solo acelerar tu carro y emprender un nuevo camino.

Pero ¿qué pasa cuando conduces en el barro? La Rueda, el centro de servicios donde encuentras todo en llantas para tu vehículo, te da a conocer 5 consejos que seguramente te ayudarán cuando debas conducir por un camino con barro, ya que es fácil quedarse atrapado y sufrir una avería... ¡No te preocupes! con los siguientes consejos será fácil evitarlo.

1. Conduce despacio

Es menos probable que te deslices si tomas el camino con calma, es decir, manejando despacio y con precaución, Conduce con marchas bajas para controlar mejor la situación y evitar que quedes atrapado dentro del barro. Recuerda que una buena marca de llantas también te ayudará en gran medida.

2. Nunca aceleres a fondo

Si lo haces, conseguirás que las ruedas giren más rápido y se formen surcos más profundos. El resultado será que el barro se pegue más rápido en las ruedas y sea más difícil realizar cualquier otro movimiento. No olvides que antes de conducir por carretera, debes tener en cuenta realizar revisiones previas y tener las mejores llantas en tu auto para evitar complicaciones.

3. Tracción total

Sin duda alguna, lo mejor para conducir en el barro es la tracción total. Hay quienes prefieren la tracción delantera ya que el peso del motor está sobre la tracción. Lo ideal, es poder orientar las ruedas para que salgan en la dirección más conveniente. La Rueda recomienda llantas todo terreno para este tipo de situaciones, pues además de las maniobras que debes realizar, unas llantas de calidad responderán adecuadamente a este tipo de situaciones.
4. Busca seguridad

Busca zonas más compactas para ajustar tus neumáticos, como las zonas altas de la carretera. Recuerda que los surcos son más húmedos y por eso suelen ser resbaladizos y peligrosos.
5. Procura pisar poco los frenos

Lo mejor que puedes hacer es maniobrar poco los pedales. Si vas conduciendo hacia abajo, procura moverte despacio. Lo recomendable es no pisar el freno para reducir la velocidad.


¿A punto de emprender un viaje y con posibilidades de encontrarte con barro en la carretera? Nuestra tienda de llantas, te ofrece las mejores referencias. Cotízalas y adquiéralas con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario