lunes, 4 de septiembre de 2017

Los ruidos: señales que te indican fallas en tu vehículo

Para conducir debes poner a prueba todos tus sentidos, pues siempre que vas por carretera, tu oído debe estar atento a los ruidos en tu vehículo que posiblemente aseguran que algo no marcha bien. Para identificar un ruido extraño, es importante y necesario conocer cuáles son los sonidos habituales de tu carro y, sobre todo, prestarles la atención adecuada en diferentes circunstancias ya que pueden estar indicándote que es hora de hacer una respectiva revisión a tu vehículo y llevarlo a la serviteca.

De ello queremos hablarte hoy, puesto que conocemos la importancia de que tu vehículo se encuentre siempre en óptimas condiciones para mantener la seguridad y comodidad en las vías. La Rueda como centro de servicios y quien te ofrece la suspensión automotriz para tu carro quiere darte a conocer e identificar 5 ruidos a los cuales debes prestarle la atención necesaria. Entérate cuáles son y evita problemas mayores, tu carro te está hablando y está es la manera de hacerlo.

1. Sonido lento del motor a la hora de arrancar

Este suele ser un síntoma el cual indica que la batería se está agotando. Si no la has cambiado o lo hiciste hace ya más de tres años, este ruido te indica que ya es hora de realizar dicho cambio. No esperes más y evita daños mayores.

2. Chirrido al frenar

Suele identificarse como un crujido o rozamiento. En cuanto lo notes, no dudes acercarte a la serviteca pues esto indica que ha llegado la hora de sustituir las pastillas de frenos por unas nuevas.

3. Silbidos

En la mayor parte de los casos, este silbido se debe a una posible fuga del caño de escape y se produce cuando los gases son expulsados por un pequeño espacio los cuales también pueden cambiar el sonido del motor. Otros tipos de silbidos pueden provenir por la fuga en una manguera de vacío defectuosa. No olvides que no solo los sonidos indican posibles fallas por eso lo primordial es hacer una revisión completa de tu vehículo y con La Rueda puedes realizar un mantenimiento de suspensión en Bogotá, Villavicencio y Barranquilla.

4. Ruidos en los cambios de dirección

Si en tu auto escuchas sonidos extraños a la hora de girar la dirección, probablemente se trata de un problema en la bomba hidráulica. Esto puede corroborarse haciendo que la dirección llegue al punto máximo en cualquiera de sus extremos ya que es este caso dicho ruido se hará un poco más audible. Esta falla puede ver afectada la asistencia en la conducción.

5. Detonación

Es un problema el cual está ligado a la calidad de los combustibles. Aparece en las aceleraciones o cuando el motor es sometido a carga, manifestándose con varios ruidos consecutivos producto de un problema de encendido anormal dentro de la cámara de combustión. Cuando estas ondas de presión chocan, producen un sonido similar a un martilleo. Si no prestas atención a este problema, los pistones se verán gravemente afectados.
Existen diferentes ruidos que comprometen varias partes de tu vehículo, sin embargo, estos son solo algunos. Lo ideal es realizar un mantenimiento completo, por eso con nosotros podrás hacer el cambio de aceite en Bogotá de tu vehículo y en otras ciudades del país. Rectificación de rines, sincronización, montajes, balanceo de llantas en Bogotá y revisión de frenos son algunos de nuestros vehículos. Contáctanos y conoce más acerca de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario