viernes, 24 de noviembre de 2017

¿Es momento de cambiar las llantas de tu auto?


Saber cuándo debes hacer el cambio de las llantas de tu auto, es importante para la seguridad de las personas que transporta. Te contamos todo al respecto.

El uso adecuado de las llantas de tu vehículo, es un aspecto que nunca debes pasar por alto ya que su buen estado influye significativamente en el óptimo rendimiento de tu auto. Así como el ahorro de combustible, las pastillas de frenos y otros componentes, las llantas también son importantes para tu seguridad y la de quienes de tu acompañan.

Teniendo en cuenta que se acercan las vacaciones de fin de año, La Rueda, como una de las principales servitecas en Bogotáte da a conocer algunos puntos para que conozcas si es hora de cambiar tus neumáticos.

¿Cuándo cambiar las llantas de tu carro?

No es sencillo determinar la vida útil de los neumáticos. Esto depende de factores como la marca, el tipo de vehículo, terreno en el que normalmente se usa y de los hábitos de manejo. Ya sean llantas todo terreno o de otro tipo, no existe un kilometraje determinado, pero en promedio, cada 20.000 kilómetros se debe pensar realizar este cambio.

Ten en cuenta:

Inflado insuficiente: Una llanta sin el aire suficiente causa el desgaste irregular de los bordes externos. Si esto sucede, no te preocupes, con nosotros puedes encontrar neumáticos de las mejores marcas del mercado, por ejemplo: llantas Continental y Barum.

Sobre inflado: Una llanta con más aire del necesario provoca que el centro de la llanta se desgaste más rápidamente que los bordes.

Falta de alineación: Ten en cuenta que la falta de alineación del vehículo provoca que la llanta se desgaste solo por uno de sus costados, por eso, es otra de las señales que indican que debes cambiar tus neumáticos. No olvides que en La Rueda somos distribuidores oficiales de llantas Continental en Colombia, que te garantizan seguridad a donde quiera que vayas.

Desgaste excesivo: Las llantas con deterioro evidente en toda la cubierta o en una parte de ella, deben ser cambiadas inmediatamente.

Freno de emergencia: Una maniobra en la que se apliquen fuertemente los frenos del vehículo, pueden provocar un deterioro inesperado en uno de los segmentos de la llanta y dejar huellas. Luego de una frenada de emergencia es importante revisar las llantas para que determines si es necesario su cambio.

Daños de impacto: Un impacto contra un muro o un hueco, puede causar una deformación del neumático y en consecuencia afectar su rendimiento y condiciones de seguridad.

Si has identificado que debes cambiar tus llantas ¡No te preocupes! Ve a La Rueda y encuentra las mejores. Visita tu serviteca más cercana, donde también ponemos a tu disposición la revisión tecnomecánica en Bogotá y otros servicios para el buen mantenimiento de tu auto. ¡Te esperamos!

Artículo tomado de La Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario