jueves, 14 de abril de 2016

¿Qué es la alineación y balanceo?

¿Qué es la alineación y balanceo?
Cuando llevas tu vehículo a que le realicen los servicios integrales, muchas veces nos mencionan la alineación y balanceo dentro de las opciones que deben realizarse para mantener en buen estado al auto. Al igual que el cambio de líquidos y filtros de aceite y aire, estos dos procesos deben realizarse periódicamente para mantener el carro en óptimas condiciones.

Si bien ya hemos mencionado en artículos anteriores y en términos muy generales estos procesos que encuentras en el centro de servicio automotriz de La Rueda, aquí te mostraremos con más detalle cuales son las características de cada uno.

Sin embargo, muchas veces desconocemos en qué consisten estos servicios, y si no contamos con la asesoría de expertos en el cuidado automotor, podemos salir estafados o con más problemas de los que teníamos, y que sin notarlo terminarán afectando gravemente el vehículo.

Alineación

La alineación vehicular es un servicio que consiste en ajustar las llantas para que todas estén paralelas entre sí, apuntando hacia adelante. Este proceso se hace por medio de una máquina computarizada que mide el ángulo que estas poseen al momento de realizar este, y corrigiendo la dirección de estas.

Además de revisar estos ángulos de pisada de las llantas, la alineación verifica los componentes del tren delantero y trasero, buscando también deformaciones en las llantas y modificando la altura de la carrocería con respecto al suelo, permitiendo realizar un mantenimiento adecuado a la suspensión.

Cada vez que compre e instale llantas en la Rueda, es importante que también se haga el proceso de alineación, puesto que un mal ángulo en una llanta nueva hará que esta se desgaste rápidamente, reduciendo su vida útil. También, cada vez que encuentre daños irregulares en estas, trae tu vehículo a cualquiera de nuestros puntos para realizar este servicio.

Te recomendamos que si deseas cuidar tus llantas de desgastes irregulares y daños en la alineación, evita un estilo de manejo agresivo que comprometa el estado mecánico de la suspensión. No sólo evitarás daños innecesarios, sino que también prolongarás la vida de tus llantas Continental.

Balanceo

Las vías bogotanas, por desgracia, suelen estar en malas condiciones, por lo que sortear la serie de huecos, baches, piedras y otros obstáculos en la vía es una tarea difícil, además de que todo esto termina por dañar las llantas y la suspensión, afectando los amortiguadores y creando bultos en las primeras. Por eso existe el servicio de balanceo de llantas.

Este consiste en identificar las variaciones de peso en cada llanta, para así determinar qué daños están teniendo estas, y compensar por medio de pesas para hallar un equilibrio en todo el vehículo que elimine el desgaste irregular y acelerado de las llantas.

Gracias a esto evitarás que estas se dañen demasiado rápido, protegiendo la suspensión y evitando vibraciones molestas en el timón al conducir. En La Rueda encuentras estos y más servicios integrales para tu vehículo, garantizándote una atención honesta y profesional para que tu auto quede como nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario