Reconoce el lubricante adecuado con estos sencillos consejos.
La viscosidad de los aceites para carros es la medida con la que el conductor debe elegir en propiedad este implemento, de vital importancia, para el funcionamiento de su motor.
Por esto, conocer las categorías básicas de lubricantes ayuda a reconocer la referencia que utiliza tu vehículo. Estas son:
• Aceites sintéticos
• Aceites semi-sintéticos
• Aceites para alto kilometraje
• Aceites de motor
Además, estos cuentan con una distribución de acuerdo a los grados que miden directamente la viscosidad. Entendida como la resistencia de un fluido a fluir permiten saber, entre otras cosas, el comportamiento del motor de acuerdo a la potencia del aceite. En La Rueda, distribuidor de llantas en Colombia, sabemos de tus necesidades y ponemos a disposición de tu vehículo las mejores referencias en lubricantes.
Los aceites de viscosidad ligera son aquellos que cuentan con un grado de viscosidad baja mientras que los espesos son de carácter elevado. El grado de viscosidad de un aceite sufre cambios cuando el motor se calienta o se enfría.
En el caso de los aceites multigrados tiende a señalarse su función de acuerdo a una escala amplia de temperatura, por ejemplo, el denominado SAE 0W-20 debe interpretarse de la siguiente forma:
0= viscosidad en temperatura baja
W por la sigla en inglés de “Winter” o invierno
20= viscosidad en temperatura alta
20= viscosidad en temperatura alta
Por lo tanto, este aceite actúa de manera apropiada entre los 0 y los 20 grados de temperatura, o entre el momento de arranque y máxima temperatura del motor. Además, de que es un tipo apto para usarse en temperaturas frías por la demanda que este clima tiene sobre el motor en el momento del arranque.
Leer adecuadamente las referencias es una de las claves para encontrar el aceite para tu vehículo. Otra señal que debes saber interpretar es el logotipo de API/ILSAC, siendo la segunda el acrónimo del American Petroleum Institute o Instituto Americano del Petróleo, este ente es el encargado de identificar los aceites que cumplen con los estándares de calidad demandados tanto por fabricantes de vehículos como de motores.
Otro aporte consiste en leer el manual de usuario, dado que puedes conocer los detalles técnicos del motor y seguir la recomendación indicada por el fabricante. Es una buena práctica, útil en el caso de que en un centro de servicios algún operario inescrupuloso decida venderte aleaciones o mezclas que, en apariencia, dan más potencia al motor pero que, a largo plazo, pueden afectarlo con severidad.
No olvides realizar tu cambio de aceite para carros cada 20.000 kilómetros.
Piensa en adquirir tus llantas en Pereira para que tu vehículo pueda recorrer con tranquilidad la zona montañosa del occidente del país y, cuando cumplas el kilometraje, acude a tu centro de servicio preferido para cambiar tu aceite.
Aprovecha los últimos días de nuestro Ofertón en aceites con marcas seleccionadas como GULF, desde $64.000. Agenda tu visita a nuestros centros de servicio en este enlace. Aplica para referencias seleccionadas.
Hacemos entrega de llantas en Medellín sin ningún retraso y en donde lo requieras. Cotiza y contáctanos.
Las llantas en Bogotá las consigues en uno de nuestros 13 centros de servicio autorizados. Contamos con referencias Continental, General y toda una gama orientada a SUV y gama alta que puedes cotizar en tu próxima visita.
Con información de:
Artículo tomado de La Rueda.