Después de las vacaciones, es hora de volver a la realidad. La Rueda te recuerda tus compromisos tributarios con el gobierno
No solo es el IVA...
Aunque la reforma tributaria estructural es tema de debate en los primeros días del año, hay otras cargas impositivas que los conductores de vehículo deben pagar sí o sí en el primer trimestre de 2017. Son tributos cuya destinación, de acuerdo con el gobierno, está orientada al mantenimiento de las vallas viales del país, a la educación y a las viviendas.
Sin embargo, se cuentan por cientos los conductores que no cumplen con sus obligaciones en los tiempos estipulados por la ley, lo que acarrea multas pero también presenta riesgos desde retención del vehículo por parte de las autoridades hasta suspensión de la licencia de conducción.
Por estos motivos te recordamos algunos tributos que debes satisfacer en las próximas semanas para que te evites momentos incómodos con las autoridades.
Así que alista calculadora para los pagos que se vienen
Los impuestos que pagarás en 2017
El avalúo de tu vehículo es tan importante como el SOAT. El Mintransporte ha dispuesto una página general para consultar el valor a saldar así como para revisar si te encuentras al día con otros periodos. La base gravable cuenta con el aplicativo SIBGA que permite, de acuerdo a criterios como: tipo, marca, cilindraje, línea y modelo de tu vehículo. Sin intermediarios y desde la comodidad de tu casa u oficina, puedes obtener el valor y cumplir con esta obligación tributaria. Click en el enlace y procede.
Nunca está de más repasar el SOAT: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, que cuenta con un completo sistema de protección para las víctimas de accidentes con cobertura nacional, suministro médico, tratamientos quirúrgicos y diagnóstico y rehabilitación. Con plataforma disponible 24/7, cumplir con la obligación es perentorio dado que desde el 31 de diciembre, vehículo que no está asegurado afrontará multas de la autoridad competente. Click en el enlace y procede.
El impuesto sobre vehículos es de obligatorio cumplimiento. También conocido popularmente como el impuesto de rodamiento, abarca a propietarios y poseedores en todo el país. Quien no cumpla con la obligación será reportado a las bases de datos de morosos y afrontará multas que superan los dos salarios mínimos.
Cada Secretaría de Hacienda de ciudades y municipios del país está en la obligación de cobrar este tributo. En Bogotá, puede hacerse desde este enlace.
Aunque no es un impuesto sino un comparendo, te recordamos que si no realizas la revisión técnico mecánica de tu vehículo puedes afrontar una sanción de $322.175 y la inmovilización por un periodo estimado de 72 horas. Esto para los vehículos matriculados en la capital de la república.
Recuerda: mientras más rápido cumplas con tus obligaciones, puedes ganar descuentos de ley por hacerlo. Pero, por sobre todo, estás asegurando las vidas de los tuyos y la propia en caso de accidentes.
Otros servicios de La Rueda
En nuestros centros de servicio nos concierne tu bienestar así que ten en cuenta nuestras recomendaciones para que conduzcas seguro y disfrutes de la experiencia del viaje en las carreteras del país.
Te esperamos para que realices tu revisión periódica de la suspensión automotriz, ya que en ocasiones el elemento mecánico puede ser el responsable de un comparendo por parte de las autoridades.
Somos proveedores de las mejores referencias de Continental, lo que nos hace líderes en venta de llantas en Colombia con una de las marcas mejor reconocidas del país.
Aprovecha nuestro ofertón con las mejores marcas, como GULF para toda clase de vehículos, desde $64.000...¡quedan pocos días!
Somos distribuidor de llantas en Colombia. Consulta más en este enlace y te llevamos la experiencia de La Rueda a tu vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario