El clima no puede ser manejado, pero tú si puedes adaptar tu conducción y de ello queremos hablarte hoy. Conducir bajo la lluvia no es tarea fácil, ya que el asfalto se vuelve resbaladizo uniendo el agua con las cunetas y cordones generando un “efecto spray” que afecta la visibilidad. Lo ideal en estos casos es mantenerte concentrado y prestar atención a las condiciones de la vÃa, conductores y peatones.
La Rueda como centro de servicios que te ayuda en el cuidado de tu automóvil con sus respectivos mantenimientos y que además te ofrece llantas en Bogotá y otras partes del paÃs quiere en esta oportunidad, darte algunos consejos para manejar bajo la lluvia, pues sabemos que aunque puede ser complicado existen consejos que aminoran la dificultad ¡Acompáñanos!
Distancia
Cuando el clima se torna gris y lluvioso, debes mantener una distancia mayor a la habitual con respecto al auto que va delante de ti ¿Por qué? Todo radica en que la acción del frenado tarda más tiempo en terminar y por eso debe existir cierta distancia para poder frenar cuando lo requiera sin tener complicaciones. Además, los vidrios se empañan debido a la humedad y temperatura, de esta manera es recomendable prender el aire acondicionado y direccionarlo hacia el parabrisas.
No a los movimientos bruscos
En ocasiones debes maniobrar para no pasar por un charco o mojar a quienes pasan por alrededor. Por ello, es importante evitar los movimientos bruscos y no invadir los carriles laterales pues con la carretera mojada es más factible perder el control del vehÃculo. En este punto también es importante que tu auto cuente con las mejores llantas que al mismo tiempo te garanticen eficiencia y seguridad. Para eso, te invitamos a conocer los tipos de llantas que te ofrecemos.
Presta atención a la velocidad
Es recomendable disminuir la velocidad al menos a la mitad de lo permitido en pavimento seco. Si pasas por una zona inundada y sientes que tu carro se desliza sobre el agua, lo recomendable es no presionar el freno bruscamente o girar el volante de la misma forma. Lo ideal es desacelerar y mantener recta la dirección para recuperar la tracción. Prestar atención a la calidad de tus neumáticos es muy importante y aún más en este tipo de situaciones, por eso La Rueda te ofrece la venta de llantas en Colombia vÃa online para que viajes cómodo y muy seguro.
Y no olvides...
Es importante saber que no es bueno reducir la presión de tus llantas, ya que esto empeorará las condiciones para que se genere el hilaneo. Recuerda encender la luz de lluvia trasera y los auxiliares delanteros sin usar las luces altas.
Súbete a tu carro con confianza pues nosotros te acompañamos en el camino. Encuentra llantas para Ford en Bogotá, Barranquilla y Villavicencio, pero claro, no solo te ofrecemos neumáticos para dicha marca, también tenemos para Nissan, Chevrolet, Audi y otras lÃneas del mercado.
ArtÃculo tomado de La Rueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario