viernes, 6 de enero de 2017

Conoce las rutas de Colombia

Las recomendaciones que hemos dado para que visites la serviteca antes de salir al viaje, como por ejemplo, elegir lo mejor del año para afrontar las dificultades de la carretera o utilizar apropiadamente los neumáticos para ciertos tipos de vehículos son parte de vivir la experiencia de conducir en un país maravilloso como Colombia. 
                        
Antes de salir compartimos una nota con las mejores rutas para llegar a tu destino, eso sí, no olvides proceder a tu cambio de aceite para carros  antes de iniciar estas últimas vacaciones del año.

Las vías del país están agrupadas en la Red Nacional de Carreteras de Colombia, regulada por el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y, mediante concesión, algunas empresas privadas administran tramos a lo largo del país. Tiene una extensión total de 166.500 kilómetros, de los que un 14 por ciento  está pavimentado, lo que es un elemento claro cuando procedas a hacer la sincronización automóvil en Bogotá o cualquier ciudad del país para prevenir futuros accidentes.

A continuación señalaremos los cuatro puntos cardinales del país con las respectivas carreteras que puedes tomar para llegar a tiempo a tu destino.

Si deseas viajar hacia la costa Caribe: la Ruta Nacional 90 o la troncal del Magdalena es una paralela que conecta el occidente y el norte del país dado que su trazado sigue el curso del río Magdalena, la principal vía fluvial del país. Sale desde San Miguel, Putumayo, hasta Ciénaga, municipio cercano a Santa Marta en el Departamento de Magdalena. 

Si deseas viajar al centro del país: la capital cuenta con la Ruta Nacional 45A que parte desde Bogotá y cruza los departamentos de Boyacá y Santander, conecta Zipaquirá, Chiquinquirá y Bucaramanga.

Si deseas viajar hacia el oriente del país: la Ruta Nacional 4 mejor conocida como la Autopista al Llano conecta Buenaventura (Valle del Cauca) hasta Puerto Carreño en Vichada, pasa por Bogotá y ciudades intermedias de la región centro y oriente de Colombia.

También la Carretera Marginal de la Selva o la Ruta Nacional 65 es la que conecta las regiones amazónicas del país con las fronteras de Bolivia, Perú, Ecuador, recorre en su trazado la margen derecha de la Cordillera Oriental.

Ahora, a disfrutar de tus vacaciones con seguridad y alegría. En La Rueda proveemos los mejores consejos para nuestros lectores. No olvides realizar la revisión de tu suspensión automotríz antes de tomar alguna de estas maravillosas rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario