martes, 14 de febrero de 2017

7 razones para elegir la llanta más adecuada para tu vehículo

Identifica las necesidades de tu vehículo al escoger sus llantas | La Rueda
Elegir las mejores llantas para tu vehículo es una de las competencias básicas que debes poseer como conductor. Por lo general, saber estos detalles inciden en el funcionamiento corriente, en el presupuesto destinado a mantenimiento o re-cambio, en la comodidad al conducir, entre otras variables.

Sin embargo, muchas veces, los conductores delegan esta responsabilidad al operario del centro de servicio, con lo que puede o no dar con la clave para un rendimiento total de la máquina. Dado que es relativamente sencillo recordar los siguientes criterios, en La Rueda te presentamos una lista pequeña para que los tengas en cuenta en tu próxima visita a la serviteca.

Recuerda que estos días es importante actualizar la suspensión automotriz antes de renovar el SOAT. Por lo tanto, aprovecha que vas en busca de tus llantas nuevas y procede a realizar el servicio.

1. Identifica tu necesidad: si lo utilizas mucho en carretera o si tus condiciones geográficas son adversas, son factores que juegan mucho en la elección ya que el desgaste de estas tiene mucho qué ver con las condiciones en las que te desplazas. Por ejemplo, unas llantas para Renault Sandero en Bogotá son distintas a las de un campero que rueda por carreteras municipales.

2. ¿Sabes con exactitud las medidas de tu rin? Recuerda: pulgadas para señalar ancho y longitud. Las encuentras sobre el lomo para mayor ayuda.

3. Distingue la información relacionada con tipos, carga y normas de seguridad: están en la parte lateral...Recordemos: “P” para pasajeros; “LT” para camionetas ligeras. La carga tiene el criterio de inflado en libras aunque presenta kilogramos en referencias europeas. DOT es la medida de seguridad de la autoridad del Departamento de Transporte USA; “R” si es radial; “B” en capas, etc. Las llantas para Ford cuentan con identificación DOT y soportan su peso en kilogramos.

4. ¿Buscas agarre? ¿Tracción? Saber cuál es el diseño de la banda de rodamiento respectiva es útil para tu elección: ya sea para superficies mojadas o secas; existen tipos de llantas adecuadas para cada tránsito.

5. El índice de velocidad cuenta: las llantas que utilizan un sistema de High Performance cuentan con cinturones de acero que garantizan maniobrabilidad para índices superiores a 130 kilómetros por hora.

6. ¿Y los refuerzos? En tecnología, por ejemplo, aquellas bandas o recubrimientos que sirvan para proteger la estructura de la llanta son fundamentales. Elegir una que cuente con este respaldo prevendrá situaciones de desgaste o de cambios imprevistos. En las llantas para Chevrolet Sail, las bandas son especiales para el calibrado de las mismas en el balanceo.

7. Medición precio/kilometraje: o de costo beneficio. Si el vehículo está sometido a grandes desplazamientos o si corre en la ciudad, incide en el tiempo estimado para el cambio del juego o de sus partes. Considera la fórmula Precio de Llanta/Kilómetros= costo por kilómetros.

Ten en cuenta que estas variables entran en juego con las ofertas que proveen las casas fabricantes para los conductores. Así que de tu elección depende sacar el máximo rendimiento a tus llantas y recorrer más kilómetros sin tener que hacer una parada en tu centro de servicio.

Tiempo de promociones en La Rueda: seguimos con nuestro ¡Ofertón! para lubricantes en Bogotá a $69.000 en referencias seleccionadas.

Cotiza acá baterías en Bogotá con los precios más competitivos del mercado.

Artículo tomado de La Rueda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario