jueves, 9 de febrero de 2017

Más y más curiosidades del Mini Cooper

Es uno de los vehículos más populares del Siglo XX y surgió en épocas en las que era necesario crear automóviles que fueran motivo de orgullo para los países que, sólo unos años atrás, sufrieron las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Esto, y más, es el legendario Mini Cooper.

Sofisticado y elegante


Como si fuera un Lord inglés, Mini Cooper fue fabricado por la British Motor Company-Austin Morris Group entre 1959 a 2000, cuando el relevo lo tomó la casa alemana BMW. Su diseño icónico (pequeño automóvil de tracción delantera) fue muy popular en la década del sesenta del siglo anterior. Era compacto, estable y de fácil conducción, además de ser rápido... fue por su velocidad que terminó como asiduo visitante de los talleres debido a las averías sufridas en el motor, ya que su peso era ideal para tomar curvas a alta velocidad.

Diseño y popularidad


Hecho para recorrer las calles londinenses de postguerra, en menos de diez años (los que abarcaron la década del sesenta) el vehículo ya se fabricaba en varios países del mundo, sea a través de factorías subsidiarias o en imitaciones más o menos desafortunadas del modelo básico hecho en Inglaterra.
Su diseño era compacto, debía caber en una caja que midiera 10 x 4 x 4 pies, el espacio para pasajeros tenía que respetar los 1,8 metros y el motor  debía ahorrar gasolina al máximo, dada la crisis de combustible que vivía Inglaterra en la década del cincuenta. Tenía ventanillas corredizas que permitían, de acuerdo al espacio que dejaban libre en su interior, alojar una botella de ginebra, y la soldadura de las uniones del vehículo eran visibles, con lo que daba un aspecto industrial al Mini.

Lo que no sabías del Mini


Sin embargo, hay datos curiosos que ni siquiera los más fanáticos de la marca conocen en su totalidad. La Rueda te comparte algunos para que disfrutes de su lectura mientras nos visitas.
  • El prototipo de diseño del Mini Morris original es denominado “Caja Naranja” por el color de ésta.
  • Así mismo, el primer Morris no fue puesto a la venta: se encuentra en el museo Heritage Motor Centre en Inglaterra.
  • Fue el segundo automóvil más popular del siglo anterior, tan sólo superado por el legendario Ford T.
  • El Mini Cooper S ganó tres veces el Rally de Montecarlo en la década de los sesenta (196 1965 y 1967).
  • En América del Sur, Venezuela y Chile fueron los países en los que Mini tuvo predominio sobre otros vehículos utilitarios..
  • El Mini fue protagonista de algunas películas icónicas de las décadas del sesenta y setenta, incluso Disney lo utilizó en sus rodajes.
  • La silueta del Mini fue patentada en la década del noventa por el Grupo Rover (propietario de British Motor Company-Austin Morris Group)
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