martes, 1 de agosto de 2017

Guía práctica para escoger tus mejores llantas

En La Rueda entendemos la magnitud e importancia de tus neumáticos, pues estos no sólo aportan valor estético a tu auto, también influyen en el comportamiento dinámico de tu vehículo y en la seguridad de quienes lo ocupan. Por estas razones las llantas para Mini Cooper y para cualquier otro auto, se convierten en una de las piezas que más sufren por el trabajo que realizan y por el esfuerzo que soportan, dando como resultado el desgaste de las mismas.
Teniendo en cuenta las razones anteriormente mencionadas, lo más conveniente es realizar un cambio de neumáticos, pues de esta manera se notarán resultados favorables. Por eso con La Rueda encontrarás llantas para Mercedes Benz y diferentes tipos de carros. Así que además de encontrar las que necesites en nuestras servitecas, sigue leyendo y adquiere las mejores con los consejos que te daremos a continuación.


1. Lee el manual del propietario del automóvil


De esta manera, podrás saber cuáles son las llantas que tu carro necesita. Esto debido a que el fabricante estipula en dicho manual la referencia exacta de las llantas para las que fue diseñado tu vehículo. Sigue las indicaciones y tu compra será más factible adquiriendo las precisas que responderán al peso, potencia del motor y potencia del frenado de tu carro. No olvides que en nuestras servitecas podrás encontrar llantas para tractomula y para distintos tipos de vehículos que se adaptarán a tus necesidades.


2. Fíjate en la fecha de fabricación


Un dato importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar tus llantas para Ford en Bogotá o para cualquier otro tipo de carro, es la fecha de fabricación, la cual no debe ser superior a seis años debido a que el caucho, al entrar en ambiente se empieza a degradar volviéndose frágil y además no tiene las mismas capacidades de trasmitir las fuerzas de aceleración y frenado de unas con menor año de fabricación.


3. Conoce el tamaño de tu llanta


A la hora de cambiar las ruedas de tu auto, debes fijarte en una serie de códigos impresos sobre el neumático para elegir los que más se adapten a tu coche. Estos son los elementos que representan cada número.

Anchura, es el ancho del neumático inflado en milímetros.

Altura, corresponde a la relación de aspecto entre la altura del perfil y la anchura del neumático como porcentaje.

Llanta, es el diámetro de la llanta para la que el neumático está diseñado. No se puede montar en otra mayor ni menor.

Índice de carga, se refiere al peso máximo que un neumático puede soportar. Este número va asociado a una tabla de equivalencias.

Código de velocidad, este valor va asociado a la velocidad máxima que el neumático pueda soportar durante un periodo de diez minutos sin ser un peligro. Puede componerse de una letra o una letra y un número. También va asociado a una tabla de equivalencias.

No olvides que una buena elección te garantizará excelentes resultados en tu conducción. Así que no te preocupes porque en La Rueda te ayudaremos. Visítanos en tu serviteca más cercana y encuentra llantas para Nissan en Bogotá y otro tipo de vehículos ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario