martes, 17 de abril de 2018

Cu谩l es la importancia de la suspensi贸n del carro



Cuidar la suspensi贸n de tu carro es muy importante, con esto garantizar谩s su vida 煤til y evitaras costosas reparaciones o inconvenientes mientras conduces, en esta nota sabr谩s m谩s de la suspensi贸n de los autos.


Por lo general cuando compramos un veh铆culo escuchamos sobre diferentes propiedades que nos impresionan, sin embargo, m谩s all谩 de comprar carros con la 煤ltima tecnolog铆a y clase, necesitamos saber sobre la importancia de cada parte del carro. Es por eso que La Rueda, una de las mejores servitecas de Bogot谩, te quiere hablar sobre la suspensi贸n del carro, ya que es un factor fundamental de la seguridad vial que muchos no conocen.  Sigue leyendo.

¿Qu茅 es la suspensi贸n de mi carro?

Empezaremos por definir a la suspensi贸n del carro como ese conjunto de elementos que est谩n dise帽ados con el fin de absorber las irregularidades del terreno por el que transitan los veh铆culos. Sin la suspensi贸n el carro no podr铆a tener las ruedas pegadas al suelo, ni tendr铆a el conductor la posibilidad de controlar su auto. Es por eso que la suspensi贸n automotriz tiene un papel tan relevante en el funcionamiento del veh铆culo, raz贸n para saber m谩s de ella.

Partes de la suspensi贸n

Existen dos elementos esenciales para la suspensi贸n de un veh铆culo, el primero son los ejes o tambi茅n conocidos como ballestas, encargadas de absorber la energ铆a que se produce en el impacto de las llantas con las deformaciones del terreno, convirti茅ndolas en oscilaciones o movimiento vertical. 

Por otro lado est谩 lo que todos conocemos como amortiguadores, que son los encargados de disipar la energ铆a de manera controlada, lo que significa que un pist贸n hace que la energ铆a se vuelva calor por medio de la compresi贸n de un fluido.

¿C贸mo cuidar el sistema de suspensi贸n?

  • Controlar la velocidad en terrenos dif铆ciles y con mucho desnivel, para que la suspensi贸n no sufra impactos fuertes que te obliguen a llevarla a nuestras servitecas en Bogot谩.
  • A lo anterior se le suma que no exageres en la carga que le pones a tu carro, ya que el sobrepeso es una de las mayores causas del da帽o a la suspensi贸n automotriz.
  • Otro aspecto fundamental es el inflado de llantas. La alineaci贸n y el balanceo hace que la suspensi贸n funcione correctamente y no te genere ruidos inc贸modos.
  • Los ruidos son los primeros en alertarnos de alg煤n da帽o, as铆 que ha estar pendiente.
  • Por 煤ltimo, es necesario que realices una revisi贸n peri贸dica en una serviteca, del estado de tu automotor, esto facilitar谩 arreglar algunas cosas que te evitar谩n da帽os improvistos.
En La Rueda contamos con toda la tecnolog铆a y el conocimiento para realizar el mantenimiento de tu auto. Somos distribuidores oficiales de las llantas Continental en Bogot谩. Cont谩ctanos o vis铆tanos en cualquiera de nuestras servitecas. ¡Te esperamos!

Art铆culo tomado de La Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario