martes, 3 de abril de 2018

Haz el mantenimiento preventivo de tu auto


La revisión constante de las diferentes partes de tu carro, no solo te permite ser un buen conductor, también te ayuda a extender la vida útil del vehículo y evitar accidentes. La Rueda te hablará sobre detalles específicos del mantenimiento preventivo en esta nota.

Regresemos en el tiempo y pensemos que hacemos normalmente cada que nos subimos a nuestro vehículo. Regresemos en el tiempo y sobre todo en ese momento en el que sencillamente cerramos la puerta del carro, lo prendemos y arrancamos. Y es importante regresar, para no volver a repetir, ya que estas omitiendo algo que de hacerlo, te evitará más de un dolor de cabeza, el mantenimiento preventivo.

Suena un poco exagerado, pero la verdad es que es una labor de responsabilidad vial, asegurarte de que cuentas con un carro en correctas condiciones, antes de sencillamente acelerar y manejar. Es por eso que La Rueda te cuenta sobre algunos elementos del carro que te recomendamos revisar tales como el sistema de refrigeración, el motor, la batería de tu carro, entre otros. Conoce cómo hacerlo aquí.

¿Por qué hacer el mantenimiento preventivo?


El desgaste natural de cada una de las partes de tu vehículo exige que revises constantemente su estado, bien sean las llantas de tu carro o el resto de componentes que hacen que funcione como reloj suizo. Te invitamos a asumir el compromiso de conducir seguro, por ti, tu familia y las personas que junto a ti transitan.

Motor


Lo primero en lo que te debes enfocar, es en el tema del aceite. Es tan importante la función que cumple este, que si tu carro llega a quedarse sin aceite, podrías estar fundiéndolo en menos de 5 minutos. Así que ojo, no querrás pagar por uno nuevo.

Tips del aceite de motor:


  • Revisar el nivel de aceite
  • No debe oler a gasolina ni debe estar pantanoso
  • Hacer cambio cada 5000 o 10000 kilómetros (según el manual del propietario)

Además de lo anterior, te recomendamos revisar las correas y mangueras del motor, para que este no sufra daños graves. No pueden encontrase con fisuras, gastadas o corroídas.

Batería


La batería es una de las mayores incógnitas que tienen los conductores al momento de saber si está o no en buen estado. Sin embargo el consejo de La Rueda es simple, no abuses de la batería conectándole componentes extras al mismo tiempo, como dvd´s, radios, entre otros. Recuerda que la vida útil de la batería para carros está entre 3 y 4 años, así que pendiente.

Sistema de suspensión


Como parte de seguridad activa del carro, este sistema de la suspensión automotriz debe revisarse constantemente. Sobre todo, si después de coger un hueco o haber forzado el carro en algún desnivel, queda sonando extraño u oscilando.
Recuerda que si este sistema llega a fallar, es probable que la alineación del vehículo se vea afectada, ya que se descuadran los ángulos de la misma y probablemente tendrás que hacer reparación de amortiguadores.

Sigue leyendo los consejos de La Rueda y entérate de más información de interés sobre tu vehículo. Por último queremos recomendarte revisar las pastillas de los frenos, ya que el sistema de frenado es otro factor que te puede evitar un accidente. Conduce seguro con La Rueda ¡Contáctanos!

Artículo tomado de La Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario