Una de las formas más comunes de personalización de un vehÃculo es cambiar sus rines de fábrica por unos más atractivos visualmente. Esta práctica es muy común, y para muchos conductores darle un look distinto y único al auto es una buena forma de destacar y conectarse más con este.
Sin embargo, a menudo se realiza este cambio sin tener en cuenta los efectos que tendrá sobre el andar y el manejo del vehÃculo. Muchas veces adquirimos unos rines de 18 pulgadas para instalarlos en el auto, que de fábrica venÃa con una medida de 15 pulgadas, y no nos fijamos si estamos utilizando la medida de llantas que se adapten a ese tamaño de rin, ni tampoco tenemos en cuenta el efecto que pueda tener sobre la suspensión, o incluso sobre la misma carrocerÃa.
Si no tienes cuidado o no cuentas con la asesorÃa de un profesional en la personalización de ruedas, puedes terminar afectando gravemente la mecánica de tu vehÃculo, especialmente la suspensión y las llantas todo terreno que vengan equipadas en el carro.
La razón de esto es que, al aumentar el tamaño de los rines, por haber adquirido en una tienda de llantas unas que se vean mejor a los primeros, el vehÃculo cambiará totalmente su forma de andar. Esto se debe a que, al rodar, las llantas necesitarán más vueltas y más esfuerzo para poder girar y mover el carro.
Las consecuencias son: el alto consumo de gasolina que tendrás en tu automóvil, además de una mayor resistencia al andar, consumiendo más rápido tus llantas. Si bien esto no significa que no puedas instalar unos rines más grandes o pequeños en tu carro, si es necesario hacerle algunas modificaciones, más allá de simplemente hacerle un mantenimiento en un centro de servicio automotriz.
Si vas a cambiar el diámetro de los rines, es más que necesario reemplazar las llantas con una medida que se ajusten a estos. Al elegir el tamaño de ambos, debes tener en cuenta el tamaño del guardabarros, porque al final el caucho puede rozar con este mientras conduce, desgastando ambas partes. Si quieres evitar daños más graves, no exageres con el volumen de estas.
Además de esto, tendrás que hacer cambios en la suspensión y altura del carro, para ajustarse al nuevo diámetro de las llantas, alterando los componentes de la primera para que haya más distancia entre el suelo y la carrocerÃa, permitiendo que las llantas rueden con más libertad.
También, como has reemplazado estas, es necesario un proceso de alineación y balanceo, asà como de la rectificación de los rines para que se ajusten bien, y para que el vehÃculo se adapte a estos cambios sin daños ni desgastes innecesarios.
Hechos estos ajustes, puedes disfrutar de unos rines distintos y únicos, sin sacrificar desempeño, consumo de combustible y desgaste de llantas. Recuerda que estos cambios son necesarios para evitar daños más graves.
Si necesitas asesorÃa para adquirir un set de llantas nuevo, con un diámetro distinto que vaya de acuerdo al tamaño de rines que deseas, en La Rueda Continental puedes encontrar una gran variedad de llantas de todo tipo, además del acompañamiento de profesionales para instalar estas.
Además, aquà también puede encontrar el servicio de alineación, balanceo y rectificación para poner tu vehÃculo a punto luego de este cambio. Evita daños más graves, y disfruta de personalizar tu carro con La Rueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario