La batería es uno de los elementos más importantes del vehículo, porque si bien proporciona energía a todo este, no siempre está encendida o en funcionamiento. De hecho su principal labor es encender el motor de arranque y cargar el alternador, que distribuye la corriente en el vehículo, y mantener andando los sistemas cuando el auto se encuentre apagado.
Como muchos elementos, la batería del carro debe ser reemplazada. Pero al igual que el aceite, no hay un momento exacto y fijo en el cual debas cambiarla. Con el tiempo esta se desgastará y perderá su capacidad de cargar los sistemas, pero no hay una fecha exacta para que esto ocurra.
Si bien las baterías tienen una vida aproximada de 4 años, lo recomendable es revisarla constantemente, analizando el estado de las terminales, su carga y su capacidad. Si esta se encuentra por debajo de 12V, es prácticamente inutilizable ya. Algunas disponen de un indicador de estado, para saber cuándo debes cambiarla.
Muchas veces cuando el vehículo no arranca, o las luces y sistemas eléctricos se apagan o no duran encendidos, es señal de que la batería puede estar fallando. Sin embargo, es importante revisar otras partes, ya que a veces esta no es la única causante.
Si buscas baterías de alta calidad, en La Rueda no sólo vendemos las mejores llantas, sino también baterías marca Tudor y MAC de larga duración para tu vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario