Una buena sincronización de automóvil en Bogotá, o en otras ciudades, es una actividad muy útil para vehículos de inyección o de carburador, además de promover un cambio drástico en el control de la emisión de gases. La diferencia entre dos vehículos, uno bien y otro mal sincronizado, radica en el ahorro de combustible: entre un 25 a un 30 por ciento si el procedimiento se realiza de manera óptima.
En los motores de inyección, no es un proceso tan engorroso como el que puede ser para los basados en motores de carburador; por lo anterior, es útil recordar que en el primero se habla de 30.000 mientras que en el segundo el margen se reduce a 15.000 kilómetros recorridos.
Recordar que la sincronización tiene un efecto claro sobre:
• Bujías, con un recambio entre los 15.000 y los 60.000 kms
• El filtro de aire que debe ser cambiado alrededor de los 3.000 kms
• El condensador a los 20.000 kilómetros
• Los cables de alta tensión: 50 a 150.000 kilómetros
El cambio de aceite se puede programar desde la revisión de su nivel:
El aceite para carros debe cambiarse entre los 8 a los 10.000 kilómetros; puede coincidir con la sincronización, siempre y cuando, el cambio sea programado de acuerdo a las necesidades del vehículo. Por lo general, esto se plantea cuando se mide el aceite en alguna de las revisiones tecnomecánicas que deben surtirse en el año.
El labrado de una llanta te advierte si es hora del cambio:
Si desconoces cuándo debes hacer el cambio de las llantas para camión, un excelente indicador es palpar el labrado de alguna. Si percibes que éste ha disminuido o presenta la superficie lisa o en algún punto hay una abolladura, acércate a tu centro de servicio de confianza para proceder.
Puedes aumentar el tamaño de tu llanta si conoces su rin:
Si distingues pulgadas, la medida que se encuentra al margen de las llantas es la que vas a utilizar. Por ejemplo: 205/55 R16 es la del diámetro exacto del rin. Así que debes considerar una proporción de +/- el 5 del diámetro original. Con la medida anterior, si queremos ganar un 5 por ciento de agarre, debemos considerar una de 225/55 R16 que cumple con la ampliación necesaria para que las llantas para carro rin tengan un mejor desempeño en carretera.
En el caso de llantas para taxi rin se recomienda un cambio gradual para no afectar las prestaciones relacionadas con la potencia del vehículo.
Esperamos que con estos datos curiosos, programes una visita a La Rueda; entre nuestros servicios tenemos las mejores marcas de llantas para tu vehículo de cualquier gama.
Articulo tomado de La Rueda