La Rueda es tu centro de servicio automotriz que comparte los mejores consejos contigo para que tu experiencia de conducir se mantenga en óptimos niveles de calidad. Hoy te hablaremos de cuando es necesario revisar los refrigerantes para mantener el motor de tu automóvil en perfectas condiciones.
Aunque en la revisión tecnomécanica en Bogotá se exige hacer este procedimiento, es útil que tengas algunas claves cuando desees cambiar de líquido o para que sepas qué te ofrecen cuando te proponen una revisión.
El refrigerante más común, el verde, tiene una duración de 40.000 kilómetros y se utiliza en motores de alto kilometraje. Mientras que el rojo sirve para autos de bajo kilometraje o nuevos, cuyo tiempo de recambio varía de acuerdo con las marcas. Algunas, por ejemplo, lo denominan refrigerante anticongelante por las temperaturas de climas fríos cercanos o menores a cero grados. Nunca permita que diluyan agua en su motor, ésta debe acompañar al rojo o al verde en caso de cambio. Hay muchos centros de servicio automotriz que promueven este tipo de implementación, lo que implica un daño directo al circuito de expansión de su motor.
En La Rueda Continental reconocemos adecuadamente el tipo de refrigerante que procede para tu motor así como utilizamos las mejores marcas para que el recambio no tarde demasiado y sigas conduciendo como desde el primer día que adquiriste tu vehículo.
Imagen tomada de http://www.todoautos.com.pe
Articulo tomado de La Rueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario