La Rueda es tu centro de servicio automotriz que comparte los mejores consejos contigo para que tu experiencia de conducir se mantenga en óptimos niveles de calidad. Hoy trataremos sobre el cambio de válvulas, estar pendiente de este aspecto es importante para mantener el motor de tu carro en perfectas condiciones.
Ha llegado el momento de preparar el carro para la revisión tecnomecánica y detectas que es momento de revisar el consumo de aceite en tu motor.
Cómo sabes, lo primero que haces es percatarte del estado de las válvulas y nada mejor que hacerlo por su sello. La función de éstos es limitar el paso de aceite entre el vástago y la parte superior del cabezote. Al contener el aceite, dependiendo del motor, el conductor no tiene necesidad de rellenarlo de manera constante dado que el aceite se encuentra optimizado para el funcionamiento del motor.
Sin embargo, puede ocurrir lo contrario: los sellos se deterioran, dejando que el aceite sobrepase los níveles mínimos de mantenimiento y generando interrupciones en el arranque o manifestándose directamente con una especie de humo blanco, de desaparición rápida a los pocos minutos de haber efectuado el arranque.Otro elemento que debe sugerirte el cambio o reemplazo de las válvulas es cuando percibes pérdida de potencia del motor. Es un elemento clave en el autocuidado que si el vehículo está sufriendo este fallo, la recomendación es el cambio inminente de las válvulas sólo con repuestos originales. Somos enfáticos en este punto dado que los sellos, si no cumplen con los criterios del fabricante, pueden sufrir averías en menos del tiempo estipulado para su duración.
Así que, un momento clave para diagnosticar tus válvulas puede ser cuando te encuentres en revisión del carro antes de un viaje dado que en muchos centros de servicio las piezas disponibles son genéricas o directamente de segunda mano.
Articulo tomado de La Rueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario