martes, 20 de marzo de 2018

Conozca cuáles son las llantas que necesita su vehículo


Existen diferentes tipos de llantas para carro, las cuales se adaptan a diferentes características de los vehículos como la velocidad, la fuerza, el agarre o que permitan economizar combustible y La Rueda te lo explicará en esta nota.  

Seguramente has notado la diferencia en tamaño y por supuesto precio, entre unas llantas para carro, camioneta, bus o camión. Existen ciertos criterios de calidad, que hacen que no todas se puedan usar en el mismo tipo de vehículo debido a su uso particular, ya que acorde a las llantas que tenga, dependerá el desempeño en las diferentes vías que pueda recorrer.

Por eso La Rueda te cuenta cuáles son los parámetros que debes tener en cuenta, al momento de elegir las llantas que necesita tu vehículo.

¿Cuáles son las llantas correctas para mi vehículo?

Para empezar, hay que reconocer que las llantas entre diferentes tipos de vehículos no son estéticamente iguales, ni guardan las mismas medidas por la proporción de cada uno. Claramente son muy diferentes las llantas para carro a las llantas para tractomula. Otro dato que debes tener muy presente, es que el tamaño de La Rueda que elijas, no debe tener una altura ni menor, ni mayor en un 5% que la llanta de fábrica.

¿De qué depende la decisión?

Debes tener muy presente el tipo de uso que le das a tu vehículo, ya que existen llantas especiales, que por sus características pueden brindarte mayor agarre y respuesta en velocidades altas, vías destapadas o pavimento. Es así como encontrarás llantas en Bogotá de todo tipo. Aquí te contamos.

Tipos de llantas comunes

Llantas radiales: Son las más conocidas por tener mayor versatilidad, ya que son las más avanzadas del mercado. Tienen capas que se ubican de manera paralela, en un ángulo de 90 grados a la circunferencia de la llanta. Son de menor rodamiento que el resto de llantas, lo que permite un mejor rendimiento de combustible, la maniobrabilidad y el diseño de banda de rodamiento. Estas llantas se comportan mejor en condiciones difíciles de manejo y son ideales para tu carro o camioneta.

Llantas convencionales: Las cuerdas de refuerzo corren de un lado al otro en forma diagonal. Esta es una llanta más resistente, pero presenta problemas con la flexibilidad, lo que hace que no sea tan maniobrable. Esto significa que esta puede llegar a ser una llanta para vehículos que trabajan con carga o peso. Es así como las convencionales, suelen ser más llantas para camión o tractomulas.

Además de estas, puedes encontrar llantas radiales ahorradoras de combustible, radiales para cualquier temporada, llantas para invierno y más. En La Rueda somos distribuidores de las llantas Continental, ven por las tuyas. ¡Te esperamos!

Artículo tomado de La Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario