lunes, 12 de marzo de 2018

Señales que indican daños en tu carro



Los carros pueden presentar diferentes señales de alerta, estas te indicaran que algo en el vehículo está fallando, alertas que van desde sonidos, hasta anuncios de luz. Con La Rueda sabrás cuales son estas advertencias,  todo en la siguiente nota.

No es necesario ver películas como Meteoro para tener en la mente la gloriosa frase “debes escuchar a tu carro, sentirlo”. Si manejarlo todos los días, lavarlo en tus tiempos libres y darle el correcto mantenimiento, no es suficiente para conocerlo, no eres un verdadero amante de la velocidad. Es por eso que hoy La Rueda te cuenta sobre algunas señales que indican que debes sincronizar tu carro y prevenir que se dañe algún elemento de este.

Cuáles son las señales que te da el carro

Si te pasa que sientes a tu carro sonso cuando realizas algunas acciones, hay indicadores que te facilitan acertar sobre qué es lo que podría estar pasando. Esas señales pueden ser:

Luces de advertencia:

Uno de los indicadores más visibles son los que al prender nuestro auto, nos señala el tablero electrónico que tenemos tras el volante. Esas luces que tenemos en el tablero, son indicadores de algunas partes, si alguna de los testigos sigue encendido cuando ponemos en marcha nuestro vehículo, es porque ese indicador que nos señala la luz, presenta algún problema.

Te recomendamos visitar nuestro centro de servicio automotriz, para que descartes cualquier problema. Ya que estas luces vienen conectadas a unos sensores que monitorean los sistemas del carro.

Conducción errática

Si al manejar sientes algo extraño en tu carro, debes estar pendiente. Los carros están diseñados para tener una conducción agradable, deben trabajar con suavidad, así que si sientes que se sacude, acelera más de lo que le indicas o se frena sin ningún motivo, es porque existe algún problema.

Lo anterior podría representar problemas con filtros, bujías desgastadas, mangueras de combustible, problemas los frenos, entre otras. Si tu problema es este último te recomendamos llevarlo a nuestro taller de frenos, que lo encuentras en cualquiera de nuestras servitecas.

Sonidos, vibraciones o explosiones

Rechina: puede representar un problema en el sistema de arranque, si sucede cuando intentas encender tu auto. En caso de rechinar cuando tomas una curva o coges algún desnivel en la vía, puede llegar a ser un problema en la suspensión automotriz.

Explosión: Si lo que sientes son pequeñas explosiones, puede presentar problemas con los cilindros del motor o falta de afinación del mismo. En cualquiera de los casos, es importante llevarlo a un mantenimiento preventivo.

No pienses que cualquier ruido que le sientas al carro, representa un problema. Los sonidos que puede emitir muchas veces resultan naturales del sistema mismo de tu vehículo o de la conducción que le das, teniendo en cuenta que estas en interacción con las vías al desplazarte y estas pueden tener terrenos con desniveles o pequeñas piedras.

Te invitamos a traer tu amigo de 4 llantas a La Rueda. Encontrarás en nosotros el mejor centro de servicio automotriz, por la calidad, profesionalismo de nuestros trabajadores y la tecnología que manejamos.

Artículo tomado de La Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario