viernes, 23 de marzo de 2018

Significado de SAE, API Y W en los aceites para carros


Los aceites para automóviles tienen diferentes siglas y es importante, no solo que conozcas su significado, si no que sepas interpretar la medición que tu auto te indicará sobre estos aceites, de este modo podrás estar seguro y saber cuándo necesita una cambio o si algo está fallando. La Rueda te lo explicará en la siguiente nota.

¿Tienes dudas sobre el aceite que debes usar en tu carro? ¿Has escuchado términos como API, SAE, 20W50 o por el estilo? ¿No entiendes a qué se refiere el mecánico cuando te dicta lo que le aplico a tu carro y sencillamente asientas con la cabeza con cara de seguridad, sabiendo que en el fondo no has entendido nada.  Pues eso no te volverá a pasar después de leer esta nota sobre el aceite para carros que hacemos para que conozcas sus características.

¿Qué significa SAE, API y La W en los aceites para carros?


Es probable que te hayas preguntado al hacer el cambio de aceite y filtro en tu carro, qué significa la letra W o las siglas SAE y API. Aquí te lo contamos:

W: Esta letra significa Winter, que en inglés significa invierno. Esto significa que hace referencia a la viscosidad del aceite en temperaturas bajas, es decir, entre más bajo sea el número que está antes de la W, será mejor el arranque del carro si se encuentra en climas muy fríos. Para poner un ejemplo 5W 40 es mejor en climas fríos que un 15W 40. Ten en cuenta esto si vas a hacer el cambio de aceite en Bogotá o en otro lugar del país.

SAE: Society of Automotive Engineers de EUA, es la clasificación de viscosidad del aceite. En este caso nos centraremos en el número que va después de la W, que representará el grado de viscosidad real del aceite a la temperatura de operación del motor. Entre más altos los números, mejor será su desempeño en temperaturas altas. Lo anterior es fundamental, ya que es esa viscosidad la que protegerá la mayor parte del tiempo a tu motor.

API: Estas son las siglas de American Petroleum Institute, que en el caso de los aceites es la asociación que se encarga de administrar y certificar los diversos aceites que se comercializan bajo las diferentes marcas del mercado.

Existen varias siglas que te indicarán el tipo de motor para el que se usa el aceite, por ejemplo API SG o SH, clasifica la calidad del aceite para motores cuatro tiempos, que en el caso de los motores dos tiempos, es API TC.

Somos un centro de servicio automotriz que siempre tiene las puertas abiertas para que lleves a tu amigo de cuatro ruedas a mantenimiento o cualquier reparación mecánica que requiera.

Tenemos diferentes puntos en Bogotá, que cuentan con personas capacitadas y dispuestas a prestarte el mejor servicio que una serviteca te puede dar.

Artículo tomado de La Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario