miércoles, 14 de marzo de 2018

Cuáles son los problemas más comunes en automotores


El  buen funcionamiento de un carro puede afectarse por diversos factores, como la mala conducción o la condición de las vías y puede afectar desde las llantas hasta el funcionamiento interno, por ende debes saber reconocer las señales de alerta para evitar cualquier riesgo.

Cuáles son los problemas más comunes en automotores

Nada es más relajante que conducir tu carro y sentirte en una verdadera máquina. No sólo nos encanta observarlo, sino que sabemos que en él dejamos una parte de nuestra personalidad impresa, cuando hablamos de diseño, velocidad, marca, potencia y claro que sí, calidad, se trata. Sin embargo, lo más seguro es que con el tiempo, el desgaste natural de sus piezas te obligue a realizar ciertos cambios por problemas automotores y seguramente tendrás que hacer reparación de amortiguadores, cambio de llantas, reparación de motor o lo que sea que te exija tu vehículo.
Es por eso que en La Rueda te contamos sobre los problemas más comunes y te hablamos sobre algunos daños que puede causar el desgaste natural de tu amigo de cuatro ruedas.

Daños comunes

El buen funcionamiento de un carro puede afectarse si cualquier parte sufre un daño ya sea por el desgaste natural, la conducción o las condiciones del terreno, los daños o fallas frecuentes son:

Batería

Los problemas de batería se presentan todo el tiempo, sobre todo porque somos muy descuidados con el cuidado de ella, por lo general cuando la descargamos olvidando apagar las luces del carro o dejamos el radio encendido. Así como el cuidado que le damos, también influye mucho en el tiempo de vida que tenga o la falta de electrolitos.
Frente a problemas muy seguidos con la batería, te recomendamos cambiarla, ya que no es usual que falle por factores de uso común. De todos modos, te sugerimos asesorarte con los especialistas de La Rueda.

Existen tres posibles problemas que puede presentar la batería, aquí te los contamos:

  • Desuso: Si no enciendes tu auto en un buen tiempo, la batería va a perder su carga naturalmente. Este es un problema común, que de no repetirse seguido, se resuelve cargándola y ella volverá a encender tu carro, para que así el alternador pueda alimentar los sistemas eléctricos. Pero si dejas inactivo tu carro seguido, la batería se va a ir desgastando y perdiendo energía, hasta quedar inservible.
  • Alternador: El alternador es un elemento fundamental para el buen desempeño de tu batería, si este falla, puede que encienda tu vehículo pero en un tiempo se empiece a apagar de la nada. Si el alternador no funciona, la batería no cargará y eso representa una gran falla mecánica.
  • Prevención: Dice el dicho que lo barato sale caro. Compra baterías de buena calidad, no querrás estar yendo a servitecas en Bogotá todo el tiempo.


Perdida de aceite

Si encuentras una mancha debajo de tu carro, es probable que se esté escapando el aceite y no sólo significa que debes comprar más, sino que debes reparar tu carro para que deje de suceder. Lo primero que debes hacer es comprobar de qué se trata.

Las causas pueden ser varias, pero la que se presenta frecuentemente es un problema con el tornillo de vaciado del cárter, que puede estar mal ajustado o pudo haber sido forzado en el último cambio de aceite. Si este es el problema, podrías intentar ajustándolo o cambiándolo.

Si presentas un goteo constante lo más probable es que se trate de una fisura en el cárter, por algún golpe que le hayas dado, en un hueco o algún desnivel en la vía. Si este es tu caso, es importante que vayas a una serviteca de inmediato, para revisar no sólo eso, sino también algún daño que le puedas haber dejado a la suspensión, no sabes si también debas hacer reparación a los amortiguadores.

Otro problema se puede deber a las juntas, que con el uso del motor se genera dilatación o por que las juntas cumplieron su vida útil. En ese caso revisa el motor, debe tener una mancha negra y encontrarse sucio.


Chillido en los frenos

Son muchas las posibles causas de un chillido, sin embargo es importante no confundir el sonido que generan las pastillas de frenos para carros al desgastarse y rozar con el disco, con el chillido en los frenos, que aunque tienen relación, uno se debe al desgaste natural por frenado y el otro a un posible daño en el sistema de frenado. Después de identificado esto, las posibles causas pueden ser:

  • Incremento de temperatura en frenos nuevos
  • Vibraciones entre pastillas y discos
  • Polvo, grasa y humedad
  • Baja calidad en las pastillas de freno

No te olvides nunca de revisar el sistema de frenado de tu vehículo, este factor puede resultar determinante en momentos inesperados y puede representar la diferencia entre un susto y un accidente.


Pérdida de Poder en el Motor:

El motor es una parte indispensable en tu vehículo, por eso cuando empieza a fallar puedes reconocerlo fácilmente. Los problemas comunes que se presentan con él, son:

  • Filtro de aire: Para que el motor funcione normalmente necesita que el filtro de aire limpie las impurezas que vienen del ambiente. Por eso si el filtro de aire falla, la suciedad puede acumularse y obstaculizar la respiración adecuada del motor, lo que quemará el combustible y llevará a la pérdida de potencia.
  • Caudalímetro: Este elemento se encarga de medir el flujo de aire que llega al motor, en caso de fallar activará en el control del motor, la función de emergencia, limitando la potencia del mismo.
  • Turbo: El aire a presión que suministra el turbo al cilindro y el motor, debe ser suficiente para que este no se muestre sin potencia.
  • Bomba de Combustible: Es la que traslada el líquido de dinosaurio desde el depósito al motor. Si este elemento falla, no llegará el combustible al motor y se apagará. El cambio de esta pieza no resulta económico, por eso es que por lo general las personas deciden arreglarlo.


Problemas con las llantas

Las llantas influyen mucho en el desempeño de tu auto a la hora de conducirlo. Cualquier percance que se presente en ellas va a afectar inmediatamente el funcionamiento de tu carro. Las llantas, por tener contacto directo con el ambiente, sufren el desgaste diario de su uso y se enfrentan a terrenos que, sobre todo en nuestro país, suelen acelerar el cambio de estas piezas. La razón es simple, el estado de las vías, los huecos, piedras, baches, policías acostados, desniveles o cualquier elemento externo, puede generar cortes en la banda, chichones, machucones, entre otros percances que te obligarán a detener la marcha y repararlo, o en el peor de los casos, sustituir la llanta.

Es por eso que en La Rueda te recomendamos el uso de llantas de calidad como las llantas Continental en Bogotá, ya que presentan mayor durabilidad frente al desgaste y cualquier percance que se te presente.


No puedes dejar de visitar nuestras servitecas para realizar el mantenimiento preventivo o realizar la reparación a los amortiguadores, cambio de pastillas, solucionar problemas con el motor, la batería o cualquier falla que se te pueda presentar manejando tu carro. Contáctanos.

Artículo tomado de La Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario